lunes, 2 de diciembre de 2013

Star Citizen



A finales del año pasado, en kickstarter, apareció un juego que aparentemente tenía muy buena pinta y que aparentemente venia respaldado por un nombre importante en la industria del videojuego, Chris Roberts. Este hombre fue responsable de la famosa saga  Wing Commander.
 

Lo que proponía era la creación de un simulador espacial que exprimiese a fondo los PC’s más potentes. Un Wing Commander mejorado. Con juego Offline y con juego Online persistente. ¿Quieres ser un cazarrecompensas? ¿Un pirata? ¿Un comerciante? ¿Un minero? ¿Mercenario? ¿quieres escoltar con tu nave a otras naves o prefieres ser su guardaespaldas en la nave del que te contrate?¿Quieres descubrir nuevos mundos y razas alienígenas? ¿Quieres poner tu nombre a esos descubrimientos? ¿Prefieres crear tu imperio comercial... Las posibilidades parecen tener el límite que tenga tu imaginación.
 

Para empezar con este proyecto, Chris Roberts necesitaba recaudar alrededor de 3 millones.

Había dos maneras de apoyar el juego, una en kickstarter directamente y otra en la propia web del juego. La respuesta fue excepcional. En kickstarter se necesitaban 500.000 dólares para llevar adelante el juego y en la web del juego propusieron el reto de llegar a 2.000.000.

Al finalizar, vieron que habían recaudado 6 millones (2 en kickstarter y 4 en la web). Fue todo un éxito.

A día de hoy, el juego lleva recaudado más de 33millones de dólares. Brutal.
 

Por hablar de mi experiencia personal, tengo que decir que me picó la curiosidad este juego y además descubrí que si comprabas a través de la web oficial del juego, se pagaba a través de Paypal. En ese momento yo tenía bastante dinero en mi saldo y aproveche la oportunidad. De todas las opciones que había, la que más me atraía era la compra de la nave Freelancer. No era la nave más barata, pero tampoco era la más cara.
Es una nave de comercio y exploración que va mucho con el rol que quiero desempeñar en este juego.

Naves hay de todo tipo y cada día hay más.
 

El juego aún no ha salido, claro. El plan es que salga a finales del 2014 o principios del 2015. Hoy en día, todos los que hemos comprado naves, podemos entrar al hangar y pasear por dentro, así como comprar “adornos” o vehículos para este mismo hangar.

Lo siguiente es el módulo de combate, donde empezaremos a aprender a manejarnos con nuestras naves y nos permitirán “pegarnos” con otra gente. Y a eso le seguirá el Alfa y la Beta.
 

Si os gusta el PC y os gustaron juegos como Wing Commander o Eve Online o simplemente os pica la curiosidad como me pasó a mí, os invito a que paséis por la web de RSI y conozcáis el juego con más profundidad.
 
 

Lo importante de todo esto es que si os encapricháis como me encapriché yo, solo tenéis que usar el saldo que habéis ganado en Paypal ;)

¿Qué aún no tenéis dinero en el saldo de Paypal? ¡Pues ya estás tardando! Elige cualquiera de los modos que yo uso y cométalo con tus amigos :)



Decompring